martes, 1 de mayo de 2018

Hacia el 1º de Mayo: Carta abierta de Facundo Jones Huala

El lonko Facundo Jones Huala, preso político mapuche, recibió la solidaridad de Red Internacional por la libertad de los presos políticos quienes difundieron su mensaje. A continuación el texto y una imagen del puño y letra del lonko.

En el Wall Mapu l@s pobres son Mapuche (gente de la tierra) y los Ric@s son winka, terratenientes, empresari@s, patron@s. En Palestina los palestin@s son pobres y l@s sionistas son ric@s.

En Siria caen bombas en un ajedrez interimperialista que busca ahogar a los pobres que iniciaron una revolución.

L@s pobres, l@s obrer@s, la mano de obra que construye el mundo enajenado por la explotación no recuerda los por qué de las fechas que conmemoran la Sangre de Nuestros Pueblos derramada por el enemigo común, la Opresión Capitalista.

1º de Mayo: que el recuerdo de Chicago inspire al obrero y su hij@ desclazado desocupado y marginal, para retomar el camino que conquistó sus Derechos hoy tan pisoteados, la Barricada, la Combatividad, la Huelga y el Sabotaje.

La Nación Mapuche pelea por su liberación Nacional y aunque hay cosas que jamás cederá, se encontrará en el camino de la Revolución de todos los Pueblos Oprimidos peleando por su libertad.

Somos Mapuche, somos distintos pero ni el obrer@, ni el campesin@ crioll@ pobre son nuestros Enemigos, PAZ ENTRE LOS PUEBLOS.

Contra la Opresión Colonial Guerra Ancestral, contra el Capital Guerra Social.

En la actual coyuntura con el Neofascismo Sionista Neoliberal del actual gobierno, Hermanos Trabajadores que este Día del Trabajador/a sea Combatiente, en las Calles, Avanzando por la conquista del Alimento y Nosotr@s Nuestra Tierra.

Las Fechas de Nuestra Sangre no pueden ser pisoteadas, conmemoración Activa en la lucha de Liberación.

Como los Mártires de Chicago Memoria por Santiago!!
La Nación Mapuche en el Ejemplo del peñi Rafael Nahuel iem!!
Libertad y Absolución de los compañeros de Las Heras y todos los presos políticos Mapuche y Argentino-chilenos!!
Fuera Benetton de Cura Mapu!! Fuera Represas de Pilmaiken!! Fuera mineras y petroleras!! Fuera yankis de Siria y el mundo!!



Piedra y fuego a la Opresión!! REVOLUCIÓN

Francisco Facundo Jones Huala LONKO CURA MAPU (Cushamen). Preso Político Mapuche. 16.04.2018

Adhieren a esta carta:
* Alberto Santillan
* Red Internacional por la libertad de los presos políticos y justicia por nuestros mártires
* Comisión de trabajadores condenados, familiares y amigos de Las Heras.