martes, 26 de junio de 2012

Lonquimay: Pehuenche retoman acciones en demanda de escuela en Pedregoso

Desde la madrugada desde este lunes 25 de junio más de 150 familias pewenche se tomaron la carretera internacional en Lonquimay en demanda de la escuela de Pedregoso.

Desde la 5 de la madrugada de este lunes 25 de junio más de 150 pehuenche del sector de Pedregoso en Lonquimay, se tomaron la carretera internacional en reclamo a las nuevas observaciones que las autoridades hicieran al proyecto de remodelación del establecimiento que sufrió un incendio hace tres años atrás. 

Según Gladys Smith, una de las voceras del Centro de Padres y Apoderados de la escuela de Pedregoso, la movilización busca una respuesta definitiva de las autoridades regionales. "Estamos en desacuerdo con las nuevas observaciones del proyecto, ya que eso significa que más tiempo se demorará la construccion de la escuela, mientras tanto, los niños están estudiando en condiciones paupérrimas".

Agregó que no depondrán las acciones hasta que las autoridades entreguen una respuesta definitiva sobre la construcción de la escuela.

Demandas

De acuerdo a la información entregada por las familias demandantes, hay tres escuelas rurales y varias comunidades indígenas que se están levantando porque no se les está aprobando la construcción de los recintos. Las escuelas en cuestión son: 

Sector Pedregoso: escuela Malalmahuida que piden escuela nueva. 

Sector Mallín del Treile, escuela Domingo Camargo: Mejoramiento y ampliación de infraestructura. 

Sector Cruzaco, escuela Cruzaco: Mejoramiento y ampliación de infraestructura



Fuente: