miércoles, 9 de octubre de 2013

2º día Juicio contra el Lof Rofwe

Hoy 9 de octubre ha continuado el juicio, declarando dos testigos, un seminarista y un trabajador contratado del Seminario.

La sesión comenzaba a las 9 de la mañana y ha concluido pasadas las 11 y media. Ha sido una sesión pesada, pero divertida al ver como los testigos mentian y se contradecian.

El seminarista en un momento dado aseguro que el estando fuera del seminario y antes de la entrada de los carabineros, vio atraves de la verja del recinto, a 100 metros de distancia del edificio principal, atraves de una ventana situada a dos metros de altura del piso, como dos mujeres y un hombre, entraban en la cocina, abrian la despensa y sacaban yogures. Ante la pregunta del abogado de la defensa "¿Como eran los yogures?" Tras uno segundos en silencio respondio que eran individuales.

El perito

El Juez

El Seminarista



Asimismo destaco que la mayor impotencia la sintio cuando un tractor paso por encima de su cultivo de papas que significaba el esfuerzo de un año entero. La defensa le pregunto "¿sabes usted cuando se cultivan las papas?" A lo que el seminarista tras unos minutos en silencio, respondio que no lo sabia. Cabe recordar que el suceso ocurrio en agosto y la siembra seproduce en septiembre-octubre.


El segundo testigo, funcionario del Seminario, al ser interrogado sobre el cultivo de papas destruido, respondio "¿que papas?, ¿que cultivo?".

Funcionario del Seminario
 Otro aspecto importante fue la coincidencia que tuvieron los dos testigos y Andres Marican el día pasado, fue identificar que se rompio el vidrio de una puerta, mientras hoy el perito solo mencionaba la fisura en la puerta principal provocada por presion, que según se pude ver en el video, la producen los carabineros al ingresar.

Aún así, no se cansan de asegurar que se rompio un cristal, no apareciendo vidrios rotos por ninguna parte. 


El machi Fidel Tranamil siendo entrevistado por TVN y CNN


El abogado defensor demostro en todo momento su astucia muy aguda frente a todas las mentiras.

Al juicio estan llamados a testificar unos 28 testigos, de los cuales solo han testificado 4, aparte de los imputados. Mañana 10 de octure continua el juicio desde las 10:00 a.m. en adelante en el Tribunal de Temuco.