viernes, 11 de octubre de 2013

3º día del Juicio contra Lof Rofwe

Hoy 10 de octubre, el juicio ha continuado comenzando a las 10 de la mañana y terminando a las 12 y media. 


Han comparecido 6 testigos, todos de parte de la fiscalia, dos carabineros de fuerzas especiales, dos trabajadores del Seminario y dos seminaristas.

En el juicio de esta sesion los testigos se han llevado la contraria en varias oportunidades, pero lo curioso es que la mayoria estaban despistados y no tienen mucha memoria.

Los carabineros se han destacado por indicar ambos que no fueron los primeros en ingresar en el seminario. Sobre el vidrio con fisuras de la puerta de entrada al edificio principal, uno aseguraba que no habia y otro que estaba quebrado, pero en ningfún caso era culpa suya. El interior estaba "desordenado". Uno de ellos solo identifico en el tribunal a dos de los cinco imputados. Declaraban que no se habian fijado cuantos eran, pero aseguraban que tuvieron que forzar las cerraduras de las puertas, cuando el perito en la primera sesión del juicio aseguro en su informe que ninguna puerta fue forzada.

Un carabinero

y el otro paco

Los trabajadores del seminario que han testificado han sido primero el bibliotecario, quien casi no se dio cuenta de nada de lo que paso, y ve tan mal que no fue capaz de identificar a ninguno de los imputados. El hacia solamente su trabajo en la biblioteca, hasta que el Rector le informo que tenia que abandonar el seminario, pues la comunidad se lo habia tomado y se fue a su casa.

El bibliotecario

Durante su testimonio, el fiscal adjunto unas boletas por la compra de unas cadenas y otros objetos, como prueba que se habian forzado las puertas del seminario, a lo que el bibliotecario se limito a encogerse de hombros, pues el no compro nada de eso, ni sabia nada.

El fiscal junto al bibliotecario

La siguiente testigo ha sido la cocinera, que mostraba un gran nerviosismo y miedo, pues en su trabajo la habian obligado venir a testificar, bajo amenaza de despedirla. 
La cocinera
Los seminaristas han contado que en el momento de la llegada de los peñis ellos estaban en sus habitaciones, sintieron miedo y se encerraron en el edificio que alberga los dormitorios. Vuelven a identificar (como el seminarista de la sesión anterior) que fue el cura y rector Andres Marican, quien les informo que el seminario habia sido tomado y tenian que abandonar las instalaciones. Nunca lo dijo la delegación de la comunidad.

Si que resulto muy gracioso como un seminarista indicaba el terror que sintio cuando le pidieron que dejara abierta la puerta del recinto y entraron varios periodistas que comenzaron a fotografiar y filmar el seminario. Según el, sintio miedo y terror.

Un seminarista

El seminarista aterrado y traumado
Mañana viernes continua el juicio con el testimonio de los dos últimos testigos de la fiscalia y el próximo lunes 14 de octubre continia el juicio con los testigos de la defensa.